7 cosas que DEBES PENSAR a la hora de comprar un auto

March 18th, 2015 by

Pasó el tiempo, reuniste el dinero y llego el gran día, te compraras un auto nuevo y aunque pareciera ser una acción muy sencilla, pues no lo es, existen diferentes factores que debes tomar en cuenta para que la relación entre tú y tu nuevo compañero de rutina, tu auto, se la lleven de mil maravillas.

  1. Evalúa tus necesidades, para esto debes ser sincero contigo mismo y hacerte algunas preguntas, ¿Tienes familia? ¿Eres soltero? ¿Viajas con frecuencia? ¿Eres práctico? ¿Llevas siempre mucho equipaje? ¿Quieres un auto para mejorar tu comodidad? En este punto es importante definir lo que buscas en tu nuevo medio de transporte para así escoger un auto acorde con tus requerimientos. Sería muy lamentable que el coche del bebe no quepa en el maletero de tu carro deportivo, o que tu vehículo sea tan grande y costoso que termines sintiéndote solo en tanto espacio y angustiado por las cuotas.
  1. Calcula tu ingreso mensual, recuerda que no solo las cuotas del carro deben ser tomadas en cuenta, también el gasto mensual en gasolina que requiere tu vehículo, así que toma una calculadora y de esa forma sabrás si lo que percibes por mes te alcanza para mantener cómodamente el suministro de combustible de tu nueva adquisición.
  1. De nuevo vuelve a calcular tu presupuesto, debes poder pagar tus mensualidades, quedar mal con un contrato por una suma omitida sería muy lamentable.
  1. Asegúrate que el servicio post venta que te ofrecen sea el mejor y así podrás encontrar lo que necesites a corto y largo plazo. Una vez que compramos un carro nos casamos con ese concesionario, es allí donde vamos hacer todas las preguntas pertinentes y donde debemos ser recibidos como parte de ellos, el concesionario debe ser como nuestra propia casa, un lugar a gusto donde nos sintamos libres de llevar nuestro vehículo para atender todo lo que necesite.
  1. Firma un contrato, las palabras se las lleva el viento, es común escuchar vendedores hablar sin parar sobre las bondades de algún producto o algún servicio, pues lo mismo ocurre en concesionarios pocos serios, por ello es importante asegurarte de que todo lo que se ofrezca no quede como una telenovela llena de promesas sin cumplir, todo absolutamente debe estar sentado en un contrato final.
  1. Selecciona bien el concesionario, no todas las empresas te ayudaran a encontrar lo que realmente necesitas. Existen lugares como South Dade Toyota de Homestead, donde todos sus clientes están satisfechos, no sólo desde el momento de la compra, sino que, durante todo el tiempo que mantienen su automóvil, se sienten atendidos por profesionales con un alto nivel de conocimiento sobre su vehículo y la cordialidad que siempre los ha caracterizado.

  1. No sigas leyendo este artículo, ya sabes qué hacer si estas próximo a comprar un vehiculo, sabemos que lo harás muy bien ¡éxito!

Posted in Car Buying, Toyota