¡Preparados, listos, fuera! La vuelta a clases está aquí

August 27th, 2015 by

family-car-accident-disney

Después de unas largas y merecidas vacaciones; llega nuevamente la hora de organizar, preparar y dejar todo listo para la ansiada vuelta a clases. A pesar de que nuestros hijos están entusiasmados por estrenar sus nuevos materiales escolares, compartir nuevamente con sus compañeros y avanzar de grado, las primeras dos semanas pueden ser un poco turbulentas. Por eso, hemos preparado algunos consejos útiles que te ayudarán a hacer esta transición más llevadera:

  1. Los chicos deben participar en el proceso de preparar sus materiales escolares, como forrar libros, hacer etiquetas y ayudar con todo lo que tenga que ver con sus útiles.
  2. La semana previa a la vuelta a clases, pon el despertador con “horario escolar” de manera que su ciclo de sueño se vaya regulando nuevamente. Esto también aplica para los horarios de sus comidas, ya que durante las vacaciones les permitimos algunas comidas “chatarra” y nos somos muy estrictos con las horas de desayuno y cena.
  3. En el caso de que el año anterior no haya sido una experiencia 100% agradable, es importante que los padres refuercen la vuelta a clases como una oportunidad de hacer nuevos amigos, realizar otras actividades interesantes y un nuevo comienzo en general.
  4. Es de suma importancia que mamá y papá se refieran a la vuelta a clases como un evento maravilloso y emocionante, evitando cualquier tipo de comentario negativo al respecto. ¡Recuerden que la motivación es la clave!
Posted in Driving, Toyota