Si vas a comprar un auto nuevo, ¡No caigas en trampas!

July 8th, 2015 by

n-BAD-CREDIT-large570

1. Cuotas: las facilidades de pago que ofrecen los dealers en Estados Unidos, pueden ser muy beneficiosas para hacer el upgrade que todos queremos. Sin embargo, es un tema que hay que estudiar a profundidad, ya que es probable que te dejes llevar por la emoción y te endeudes más de lo necesario.

2. Gasolina: en países de Latinoamérica como México, Chile y espacialmente Venezuela, los costos de la gasolina son tan bajos que ni siquiera es necesario incluirlos en el presupuesto mensual. Pero al llegar a Estados Unidos nos encontramos con una realidad muy distinta. El costo de gasolina representa una parte importante de los gastos mensuales y el auto que escogemos tiene mucho que ver con el ahorro.

3. Entren que caben 100: Sabemos que siempre has querido tener ese auto deportivo, pero si ya tienes una familia, todos los “juguetes” de los niños no entran en un auto dos puertas. Elige bien, según sean tus necesidades.

4. Auto usado: Si después de sacar tus cuentas, la opción seleccionada es comprar un auto usado, debes tener mucho cuidado. No puedes comprarlo en cualquier sitio. Ni que sea el tio del amigo, del primo del cuñado. Ve a un dealer certificado, donde tengan departamento de servicio al cliente. Si te ofrecen garantía, ¡mucho mejor!

5. Mantén tus opciones abiertas: está bien que tengas en mente el tipo de auto que quieres comprar, pero no dejes que la emoción nuble tu juicio. Recuerda que la funcionalidad es la parte más importante de comprar un carro, así que no descartes revisar otros modelos antes de tomar la decisión final.

Posted in Car Buying