Toyota FJ Land Cruiser: la leyenda del todoterreno

September 22nd, 2015 by

1977-Toyota-FJ40-Land-Cruiser-Front-Side

La historia de la Toyota Land Cruiser inicia en los años 50, cuando la depresión económica causada por la Segunda Guerra Mundial, obligó a la industria automotriz japonesa a reducir sus costos de producción manteniendo los estándares de calidad que caracterizaban a la marca. Una tarea nada fácil para la época.

Ideada inicialmente como un todoterreno funcional para tareas militares y policiales, Toyota, tras sólo cinco meses, lanzó varios modelos de camiones provistos de un motor a gasolina de 6 cilindros, de 3386cc, tipo B de 85hp a 2400rpm y 159lb/pies a 1600rpm destinados a la reconstrucción de Japón. Posteriormente, el gobierno japonés asignó a Toyota la producción de un vehículo ligero para su campaña militar para la cual se desarrolló un prototipo, el 2-ton AK10.

A través del tiempo, este modelo todoterreno ha sido el que más versiones ha tenido y actualmente cuenta con millones de unidades vendidas, especialmente en los Estados Unidos; por contar con el equilibrio perfecto entre la fuerza que debe tener un todoterreno respetable y el lujo y confort que los usuarios modernos esperan de una máquina que se ajusta a la ciudad y cualquier ambiente. Esta es la última generación que se diseñó del Land Cruiser. Esta vez presenta motor V8 4600cc y un estilo en algo parecido al anterior pero más lujoso. Recibió muchas críticas por parte de algunos clientes que creían que Toyota estaba haciendo perder la esencia del Land Cruiser, pero por otra parte felicitaciones por su nuevo diseño N°45.

Posted in Car Buying, Driving, Toyota