Un todo terreno con personalidad múltiple El RAV4 Hybrid

March 18th, 2016 by

Un vehículo que llegó para quedarse en la vía y en la vida, es el RAV4 Hybrid el primer todoterreno híbrido de Toyota. Cuando decimos que este ejemplar tiene múltiple personalidad nos estamos refiriendo a todas las bondades que ofrece. Espacio, seguridad, confort, operatividad y calidad son las 5 primeras de una lista que se pierde de vista.

En su espacio y confort pudiéramos decir que es un todoterreno suficientemente amplio para su tamaño, cómodo en autovía. Si hablamos de seguridad es importante destacar que El RAV4 Hybrid cuenta con un sistema de cámaras perimetrales que nos ofrecen una perspectiva a vista de pájaro de nuestro aparcamiento y en un poco más de velocidad realiza el control necesario de las funciones de alerta por cambio involuntario de carril, cambio automático de luces, reconocimiento de señales de tráfico, frenada de emergencia y del programador de velocidad activo, e incorpora además avisador de vehículos en ángulo muerto y aviso de alerta de tráfico cruzado posterior al dar marcha atrás.

Con respecto al diseño trae algunos cambios estéticos introducidos de su versión anterior pero sin duda el principal encanto en estos términos reside en su aspecto de SUV grande, de generoso porte.

Mucha tela que cortar en relación con su operatividad pero si el caso es escoger según su uso, destinos y rutas a recorrer el RAV4 Hybrid está disponible en dos variantes, una con tracción delantera (4×2) y otra con tracción total (4×4), cuya única diferencia es que en el de tracción total hay un segundo motor eléctrico asociado a las ruedas traseras. Diferencia que aplica de manera determinante en conductores que acostumbran hacer remolques por ejemplo la versión híbrida 4X4 cuenta con una capacidad que duplica a la del modelo 4X2, con capacidad para arrastrar 1.650 kg frente a los 800 kg del 4X2.

Su potencia total es de 197 caballos de fuerza gracias a su sistema, el motor eléctrico asociado al eje delantero da 143 CV, el trasero 68 CV y la batería, de hidruro de níquel, tiene una capacidad de 1,59 kWh con la ayuda además del motor de gasolina, de 2,5 litros de ciclo Atkinson que es un ciclo de potencia más eficiente que el ciclo Otto (el más común en motores de gasolina). La cualidad que esto le confiere es que su autonomía eléctrica es muy superior. 

Sin duda alguna una excelente elección, seguridad, confort y confianza de que llegará a cualquier lugar sin riesgos, para disfrutar del RAV4 Hybrid usted lo único que debe hacer definitivamente es subirse en él.

Te esperamos en South Dade Toyota de Homestead para que vivas la experiencia de manejar un Rav4 Hibrido.