Veteran´s Day

November 6th, 2015 by

Orgullo y respeto por los caídos

 

what-is-veterans-day

 

El 11 de Noviembre de cada año, se celebra uno de los días festivos más icónicos en la cultura norteamericana: el Día del Veterano o Veteran´s Day. Sin duda, está demostrado el profundo orgullo patriótico por los hombres y mujeres que valientemente han luchado en la historia bélica del país.

Generalmente, existe algo de confusión ya que en principio era celebrado como el Armistice Day, conmemorando el fin de la I Guerra Mundial. Sin embargo en 1938, el Presidente Woodrow Wilson proclamó esta fecha como la celebramos hoy día; una fiesta para enlatecer con orgullo por el heroísmo de quienes dieron sus vidas por alcanzar las victorias que hoy hacen de los Estados Unidos la gran nación que cobija millones de ciudadanos de todo el mundo.

Países como Gran Bretaña, Francia , Australia y Canadá también conmemoran a sus veteranos de guerra este día y es costumbre guardar dos miutos de silencio a las 11 de la mañana todos los 11 de noviembre.

Los hombres y mujeres que sirven y protegen los EE.UU. vienen de todas las clases sociales, son valientes padres, hijos y abuelos. Son amigos, vecinos y compañeros de trabajo, y juegan un rol sumamente importante en sus comunidades. Por eso, en South Dade Toyota estaremos ofreciendo una serie de ofertas especiales para celebrar este día. Happy Veteran´s Day!

Posted in News